Después de muchos años sin verse, la vieja pandilla se vuelve a reunir por mediación de uno de sus componentes, Luis. Este dispone de solo dos días y una noche para conseguir reencontrarse con sus amigos y amigas de juventud, además desea volver a ver a su antiguo amor.
Durante este reencuentro, cada personaje intenta demostrar que su vida ha sido estupenda y defenderá su mundo, saliendo los viejos recuerdos.
Pero no solo estarán presentes los viejos recuerdos, también vivirán sentimientos de toda índole, desde el recuerdo de los antiguos amores, las rencillas de juventud, los buenos y malos momentos, aunque la amistad prevalece en cada una de ellos.
Una obra que leer y disfrutar para dejarnos llevar a nuestros recuerdos de adolescencia y juventud.
Francisco J. Cebrián (Albacete 1969) es técnico superior en integración social. Desde joven escribe novelas que sólo comparte con sus amigos y no es hasta el año 2000, tras sufrir un accidente, cuando retoma estas obras que había dejado a medias.
En 2002 escribe varias novelas y obras de teatro. Después se dedica a colaborar con artículos de opinión social de manera esporádica en algunos medios de comunicación, y ya en el año 2014, tras un tiempo inactivo como escritor, recupera esta actividad y finaliza Lluvia salada, una novela de género negro que se publica por primera vez en junio de 2015 y recibe buenas críticas entre los lectores y medios de comunicación. A lo que le sigue en septiembre de 2016 la publicación de su obra de teatro, Noche de Reencuentro; en la que ocupa un lugar fundamental la dimensión interior de los personajes, puesto que el autor destaca por una sensibilidad especial para darles voz a sus sentimientos, sus viejas vivencias, sus vacíos, búsquedas, anhelos… El estilo, sencillo y depurado, está caracterizado por el empleo de un lenguaje claro y limpio, así como de frases y párrafos breves que agilizan la lectura y contribuyen a imprimir un ritmo muy rápido.