A finales del siglo XIX, en un pequeño pueblo fronterizo al norte de Inglaterra, dos hombres, cuanto menos peculiares, se enfrentan a su época armados de imaginación, valor y perseverancia. Son Luther Blisset y Max (no consta el apellido): alcalde en funciones de una comunidad sin gobierno e inventor de bombillas en un mundo en que la bombilla aún no ha sido inventada.
El pueblo se llama Kidland, como el bosque que lo rodea y protege, y desde que fue soñado por los primeros colonos sobrevive en un estado de semiclandestinidad, agazapado, como si pudiese intuir el precario equilibrio sobre el que asienta sus cimientos: la tensión entre las realidades interna y externa, entre utopía y pragmatismo, el conflicto inherente a todo aquello que se nos muestra como posible, y un instante después, deja de serlo.
Su historia es de alguna manera la de todos, porque a pesar de su aislamiento, el futuro de Kidland se encuentra inevitablemente ligado al devenir de la Europa Moderna y el Nuevo Mundo, ya que todos los caminos se cruzan en algún lugar, y los pequeños relatos se entrelazan hasta formar una caprichosa telaraña -intuición de lo que somos-, un tejido infinito en el que cada hebra es una vida y cada nudo una caricia o un accidente, o una encrucijada entre ambas posibilidades.
Christian Betanzos González.Nacido en Bilbao, en una casa llena de libros y música. Antropólogo y viajero por obsesión, ha trabajado en multitud de empleos mal pagados, entre los que guarda un especial cariño por los que aún conserva: titiritero, músico de calle y agricultor ecológico.
Como escritor se siente orgulloso de su labor al frente del programa Cristales contra el Espejo, espacio radiofónico dedicado a la literatura y al pensamiento crítico, del que fue guionista y realizador durante tres temporadas seguidas en ContrabandaFM, emisora libre y autogestionada de Barcelona.
Más Allá de la Frontera es su primera novela.