Todos hemos amado, reído, sufrido o llorado. En definitiva, todos nos sentimos vivos. Los versos suicidas son un canto a esa vida, un acto de rebeldía contra este mundo donde cada día los sentimientos se ven más arrinconados y quienes los muestran son tachados de débiles. En estas páginas hay amor y desamor, nostalgia, reflexiones y, sobre todo, la esperanza de conseguir que aquellos que dediquen un tiempo a sus rimas puedan sentirse identificados en algún momento y tener la certeza de que no todos los soñadores han muerto.
Javier Nicolás Álvarez (Noreña, 1987) es informático de profesión, y desde temprana edad se vio atraído por la lectura adentrándose enseguida en el universo de J.R.R. Tolkien, del que se siente gran admirador. Alentado por sus profesores de Lengua y Literatura, comienza a escribir multitud de relatos cortos, generalmente de temática fantástica, y prueba suerte con la poesía, donde muestra sus inquietudes y sentimientos.
En la actualidad, mientras trabaja por que su primera novela vea la luz, se decide a recopilar una parte de sus poemas, escritos a lo largo de su vida, para dar forma a Los versos suicidas.