En D’Arte Escuela de Coaching y Emociones queremos formar Coaches profesionales que se sientan seguros y capaces a la hora de apoyar a sus clientes, que se sientan Coaches con “C” mayúscula. Y esto significa que tengan identidad de Coach. Que sepan que la mejor forma de ser el mejor Coach que pueden ser es a través de la práctica y de combinar aptitud y actitud.
Desarrollar nuestro Talento como Coaches, requiere de la combinación de tres ingredientes que nos proporcionarán un guiso listo para degustar:
• Hablamos de “Saber”, y para ello durante el curso de Coaching trabajamos desde los conocimientos, desde los modelos, la teoría, los conceptos y las herramientas que nos aportan la solidez y seguridad de saber por dónde nos movemos.
• Hablamos de “Ser”, y para ello abordamos el Coaching desde las creencias, los valores, la identidad, los propósitos, la gasolina que nos/os aporta la motivación y el compromiso con y para esta profesión. Esto es, la actitud, que no olvidemos que es aquello que viene antes del acto.
• Y hablamos de “Hacer” (el acto) y desde la acción trabajamos, practicamos y practicamos para ayudar a nuestros alumnos a “Saberse” y “Sentirse” Coaches.
Con este libro hemos querido poner a disposición de todas las personas que se plantean indagar, explorar o aventurarse en esta profesión, el Coaching con “C” mayúscula, experiencias reales de algunos de nuestros alumnos a la hora de abordar sus primeros pasos como Coaches y desafiar sus propias barreras y limitaciones para “Crearse” a si mismos.
Conocer el camino de otros, puede ser una buena referencia para aquellos Coaches en sus primeros pasos.