Los caballeros de Valeolit

Lealtad y promesa
Antonio José López Serrano
Ficción
558 páginas
ISBN: 978-84-16382-59-0
PVP (papel): 19,00

Dónde comprarlo

Compartir

Sobre el libro

Tras la muerte del Rey Fernando I de León y Castilla en el año 1065, se desencadenará la guerra fratricida entre sus tres hijos varones: Sancho de Castilla, Alfonso de León y García de Galicia, que desangrará territorios y ciudades de los reinos cristianos antes pacíficos y hermanados.
Fernando y Nuño, que han conseguido ser nombrados caballeros del Rey en la taifa de Toledo (primera parte), se verán ahora obligados a elegir entre la ambición y la lealtad, el amor o el deber, el honor o la protección a sus señores. Tendrán siempre, como refugio de sus vidas, a su familia de Valladolid (Valeolit), y al amor encontrado en Toledo (Tulaytulah).

Sobre el autor/a

Antonio J. Lopez Serrano nació en Valencia en 1968, y vive en Valladolid desde 1979, donde ha desarrollado casi toda su vida personal y profesional. Casado y con dos hijos, estudio Derecho, Teología y Filosofía, y actualmente es profesor de Secundaria en la especialidad de Filosofía.
La novela histórica “Los Caballeros de Valeolit” es una trilogía que quiere hacer un homenaje a la ciudad de Valladolid contando su historia medieval previa a su fundación en el siglo XI.
La publicación de la Primera Parte (Los hijos de Pelayo) de la Trilogía obtuvo el Premio Miguel Delibes de Narrativa 2015, y esta Segunda Parte (Lealtad y promesa) no le va a la zaga en audacia y buena prosa.
“Lealtad y promesa” es una continuación de la anterior novela, aunque bien se puede leer de manera separada. En ella nos narra como el enfrentamiento de los reinos de Galicia, León y Castilla es inevitable tras la muerte del Rey Fernando el Grande. Los jóvenes caballeros, Fernando y Nuño, tendrán que elegir el bando por el que lucharán fielmente, incluso hasta morir o renunciar a sus familias.
Blog del escritor:
topitocava.wordpress.com

Tenemos todo lo que necesitas para publicar tu libro

crosscross-circle