Recuerdo hoy a Juan Ramón, Bécquer, Heine, Miguel Hernández, Lope, Neruda, Machado, Federico, Espronceda, José Hierro, Pessoa, León Felipe, Walt Whitman, Quevedo, Blake, Nervo o Szymborska, que son junto a muchos otros, algunos poetas que con sus escritos han sabido sumar a mi alma. Muestro así mi orgullo y deuda por lo leído como decía Borges y no por lo escrito, asunto que en mi caso no tiene mucho merito ya que es el primer texto que pongo en libro.
Si tienes este libro ante ti, tal vez, se podría hablar de dos pequeños milagros; uno que haya sido escrito, cuando tan solo un año atrás ni si quiera era una semilla en mis sueños y otro que haya caído en tus manos, tendrá poca difusión; si además lo lees se producirá un tercero, no es la poesía lectura fácil, cuanto más si se ha de hacer poco a poco, dejando un hueco entre poemas. Pero si además es de tu agrado correré a poner cien velas en el monte del perdón. Un abrazo de corazón.
Mi nombre es Juan Miguel Cañizares Mayordomo, natural de Valencia e hijo de Florencio y Mauricia, desde finales de 1960. Me licencié en psicología clínica y desde muy pequeño los libros han tenido para mí un atractivo particular. He tenido la fortuna de poder leer a muchos escritores y poetas a lo largo de mi vida.