Conseguir el libro es traspasar la delgada línea que separa la realidad de la fantasía. Las palabras en él contenidas pueden ser muy convincentes; igual liman asperezas que urden tretas, nos incitan a vivir en el caos, o ir en busca de libertad. También pueden llegar a coquetear con nosotros hasta enamorarnos; incluso, cualquier hoja, envolvernos en ironía, humor, o en abrazos de ternura, por tanto; se recomienda no perderlas de vista.
Los lectores deben saber que de las historias en él contenidas, soy yo, eres tú, es él, sois vosotros, son ellos los protagonistas. Es un libro para tenerlo cerca, regalar a quienes nos importa o queremos importarle. Leer y releer, porque es atemporal; como lo es el amor, los celos, los sueños, las dudas, las quimeras...
Mª Carmen Callado Peña, aunque se considera ciudadana del mundo, nace y vive en Tobarra (Albacete). Funcionaria de Administración Local, comprendió, mientras leía resoluciones y decretos, que la calle tiene muchas lecturas. Escritora novel que, sin aspirar al Nobel, sí ha logrado captar y mantener la atención ávida en las historias que cuenta. Escribe sin parar desde hace años para analizar con ironía algunos aspectos de la sociedad; poner humor a muchos días grises del calendario o dejar un mensaje de esperanza entre líneas. Leerla es conseguir que la cotidianidad resulte amena, por la variedad de temática que contienen sus relatos.