Mosaico de historias breves, cada cual más insensata, que transcurren en el madrileño barrio de La Paloma. Aventuras disparatadas, fantásticas, animadas, absurdas y totalmente imprevisibles que tratan sobre la vida y la muerte, la amistad, la soledad, el amor, la compasión y cada una de las facetas de la existencia humana.
José Miguel Gómez Salcedo, nacido en Madrid en 1982, desarrolló desde su juventud un profundo interés por la literatura. Apasionado lector de las obras clásicas, encontró especial inspiración en los autores de la Generación del 98 y en la novela realista, estilos que han marcado su forma de entender la escritura.
Este gusto por los textos que describen la realidad social y humana lo ha llevado a escribir su primer libro. La historia tiene su origen en la cotidianidad de los vecinos que dan vida a la ciudad. Es una obra concebida por el autor tanto para su propia diversión como para experimentar en el ámbito literario, buscando explorar su creatividad y aportar su propia visión al mundo de las letras.