Ana Portela, la socia fundadora de una agencia de marketing especializada en acciones con influencers, recibe amenazas de muerte que le envía un antiguo representado, un influencer resentido al ser rechazado para una campaña publicitaria de una gran marca.
A partir de ese momento, la protagonista se verá envuelta en una serie de excéntricos acontecimientos que la llevarán a ir destapando las miserias y rivalidades del mundo de las redes sociales.
Toma asiento. Deja de consultar compulsivamente tu smartphone para cotillear las stories de tus contactos en Instagram. Renuncia a calcular cuántos nuevos seguidores habrás conseguido con el reto viral que acabas de subir a tu perfil de TikTok. Dedica solo un par de horas a La vida privada de los influencers, una novela a caballo entre el whodunit policíaco y una crónica mordaz de las redes sociales. Descubre un retrato de la actual mercantilización de la imagen y la fama en nuestra insólita época moderna.
Jose Pertierra. Estudiar EGB. Leer, dibujar y escribir. Estudiar bachillerato. Leer, dibujar y escribir. Empezar a estudiar Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid. Ya solo leer. Empezar a estudiar Publicidad en la Universidad Complutense de Madrid. Trabajar de comercial inmobiliario. Descubrir el mundo del diseño gráfico. Entrar a trabajar en una agencia de publicidad como auxiliar de diseño. Dar el salto de diseñador a director de arte. Conocer Internet. Entrar a trabajar en una de las primeras redes publicitarias online. Fundar una de las agencias pioneras en marketing digital de nuestro país. Escribir artículos. Dar ponencias. Tener mellizas. Publicar una novela.