La vida tiene diversas formas de interpretarse, hay quien la define como un trayecto vivido por un ser humano, es decir, desde el nacimiento hasta su desaparición. También, que la vida es vivir y sentir las sensaciones del deseo o ambición, como la esperanza, la pasión, es decir, el conjunto de inquietudes que todo ser humano percibe a lo largo de su existencia. Pero la vida en sí es distinta a este argumento, es un misterio universal, un enigma complejo que nadie ha podido desvelar, de donde emana ese soplo misterioso que hace vivir, que tiene animación y la facultad de reproducirse.
Cada individuo tiene la potestad de su pensamiento, de su forma y manera de ver las cosas y de ello puede extraer conclusiones y formarse un concepto de lo que es vivir.
Pero si tenemos la curiosidad de saber más de este misterio, del misterio de la vida, debemos continuar en la búsqueda de este enigma.
Esta incógnita siempre estuvo en la mente del hombre, que deseaba saber todo aquello que a la vida se refiere, en resumen, a la constitución del ser vivo.
Manuel Muñoz Arcos nació en Guadalcanal, Sevilla (España). Es licenciado en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal; también Maestro industrial y especialista en diversas ramas de la Técnica y Electrónica. Su vida se desarrolló entre España, Alemania y América.
Obsesionado siempre por estudiar y sobre todo comprender el significado de las cosas y el porqué de ellas. Este interés u obsesión lo llevó al camino de la literatura, a la que considera un abismo: “o se retrocede a tiempo o se cae en él para siempre”.