Esta es la historia de la familia Camaró y “Ojos de Gato”, que tras la Guerra Civil Española de 1936 y bajo el régimen del General Franco, emprenden una nueva vida en una tierra extraña y fascinante como fue la Guinea Española -hoy Guinea Ecuatorial-.
Una historia de sentimientos a flor de piel que marcaron la vida de una niña hasta que en 1968 -con la independencia- su familia, como la gran mayoría de los coloniales, dejó esa tierra bendita para no volver.
Ederlinda Fuentes (Gudea de Lagash) nació el 31 de marzo de 1953 en Bata (Río Muni). Fue allí donde pasó toda su infancia y adolescencia.
Este libro es un compendio de aquellas vivencias, las cuales parecen sacadas de una película pero que son tan reales como la dedicación y el entusiasmo que ha puesto en cada palabra, en cada frase, en cada anécdota...
Antes de iniciarse en la aventura de escribir, estudió Historia en la UNED de Cartagena y ha sido colaboradora en el proyecto de excavación del Teatro Romano, siendo tan positiva su experiencia que participó después en el llevado a cabo en la Puerta Califal y Baños Árabes de Ceuta.
Este es su primer trabajo publicado, pero no estamos ante una escritora novel: sus relatos cortos (más de seiscientos y que podemos encontrar en su blog laisladelasorquídeas.com y en breve en formato libro bajo el título de “Cosas de mi neurona”) la avalan, recibiendo numerosas visitas diarias y reclutando cada vez más seguidores de su peculiar manera de contar las cosas cotidianas...
Su próximo proyecto, “Peladillas de colores”, (en el que dos niños conviven gracias a su amistad e inocencia con el “sórdido mundo de los mayores”) promete no dejar indiferente.