Este conjunto de relatos aborda historias con personajes deambulando en busca de un lugar al que anclarse, otras donde los protagonistas vienen lacerados por alguna situación pasada, apareciendo también conductas de auténtica rebeldía frente a lo establecido.
La contradicción, la duda, el ajuste de cuentas, la incapacidad para actuar, el descaro, la desesperanza, están presentes en estos catorce relatos donde se mezclan ficción y realidad. Esa debilidad humana se manifiesta en actos de crueldad, unas veces, y de absoluta parálisis, en otras.
El autor paseaba cerca de un campo de golf al atardecer en una de sus visitas a la costa de Cádiz, en La Barrosa. El silencio de esas calles vacías le sirvió para evocar el mundo interior en el que los personajes se ven atrapados en algunas de estas narraciones.
José Antonio Cegarra Sánchez nació en Murcia en 1955. Estudió Magisterio y se dedicó durante dos años a la enseñanza. Después trabajó en un banco y durante ese largo periodo de tiempo escribió poesía, relatos cortos, diarios y artículos.
Ha sido alumno de talleres de poesía y escritura creativa en Murcia y también ha realizado cursos online. Tiene publicados relatos, tanto en el Libro de alumnos de la Escuela de Escritores de 2019, como en el recopilatorio titulado Dieciséis historias que vienen a cuento, del taller de escritura de Lola López Mondéjar.
Este volumen es su primera publicación en solitario.