Este libro autobiográfico narra las vivencias de la infancia y parte de la adolescencia del autor en el entorno rural de los años 60-70, en un pequeño pueblo de León.
También se recogen varios poemas, inspirados básicamente por las ausencias de las raíces de nacimiento, que crean un sentimiento nostálgico y de sentido marcadamente romántico.
Y sin ánimo de ser un diccionario especializado, en la última parte del libro se detallan diversas palabras y dichos propios de la zona, con los que seguramente los más familiarizados se sentirán identificados.
Antonio García de Vega (Veguellina de Fondo, León, 1961), después de una estancia de seis años interno en centros de formación maristas, cuatro años en León y dos en Tuy (Pontevedra), se traslada a Barcelona para continuar sus estudios.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona en 1984, se da cuenta de que su vocación no está en el ámbito de lo jurídico y empieza a desarrollar su camino profesional en el mundo de la empresa, siempre con responsabilidades comerciales.
En 1997, y después de tres años compaginando trabajo, familia y estudios, obtiene el MBA de ESADE. En 1998 crea su propia empresa y empieza su andadura como empresario en el ámbito del packaging. Hoy, desde el privilegiado entorno de Premiá de Dalt, compagina su actividad profesional con sus aficiones personales: la pintura, el canto y el tenis.