Estado de Sonora (México). Abril de 1911. Los jóvenes Rosaura y Amador son sorprendidos por un extraño personaje, guardián de los muertos, mientras hacen el amor en un antiguo cementerio. Apresados bajo la acusación de profanar el reposo de los difuntos, serán conducidos hasta Desconsuelo, remoto pueblo sobre el que pesa una cruel maldición, en donde deberán ser juzgados por su delito. Todo ello ambientado en un México profundo, en los albores de la revolución mexicana .
Desconsuelo, lugar sobrecogedor, inspirado en la Comala del pionero del realismo mágico, Juan Rulfo, recrea el escenario en el que combaten los dos polos opuestos de la existencia humana: Eros y Thanatos.
“La leyenda de Desconsuelo”, novela con aires de fantasía onírica, combina el western con el género erótico y el de terror.
J. R. Laguna nace en Logroño en 1963. Licenciado en Filosofía y Letras (Geografía e Historia) por la Universidad de Zaragoza.
Gran lector, desde hace algunos años compagina su actividad artística pictórica con la literaria. Publica el libro de relatos fantásticos “Insomnio”, en 2011. “La leyenda de Desconsuelo” (UNO editorial), dentro del mismo género, es su primera novela.