Este libro está compuesto por tres medidas de pasión por Bond, una de investigación y media de fan incondicional. Todo bien agitado hasta crear un contenido que te dejará helado… para luego añadirle una filigrana friki.
Si detrás del párrafo anterior ves algo más que una simple introducción, entonces, una de dos: o reconoces la receta del Martini “Vesper” de James Bond en Casino Royale, o, directamente, te apasiona 007.
En cualquiera de los dos casos, este libro es para ti.
La pregunta que pretendemos responder en esta obra es: ¿qué vinculación ha tenido el agente secreto más conocido de Su Majestad británica con España a lo largo de su trayectoria?
¿Sabías que Ian Fleming visitó España varias veces durante la Segunda Guerra Mundial?
¿Sabías que en una película de James Bond aparece un cartel taurino de El Cordobés?
¿Es la hispano-cubana Ana de Armas la primera chica Bond española o hubo otras antes?
Tenemos trabajo pendiente, agente, pongámonos manos a la obra…
Joan Casanovas Solé es Licenciado en Administración y Dirección de empresas y ejerce como profesional de marketing digital desde Barcelona. Presidente del Club Archivo 007 desde su fundación en 2015, ha participado en mesas redondas, entrevistas en medios y presentaciones relacionadas con James Bond, personaje al que quedó unido hace 30 años, tras verle salvar el mundo con estilo desde el espacio en Moonraker.
Eduardo Giménez González nació y vive en Zaragoza. Trabaja como administrativo y, desde que vio Moonraker en su estreno, quedó enganchado al personaje de James Bond. Forma parte del staff de Archivo 007 y siempre está a la caza de ítems relacionados con Bond. Ha expuesto artículos de su colección sobre 007 en diversas ciudades españolas, apareciendo varias veces en televisión.
Gonzalo González Laiz es profesor de Lengua y Literatura y crítico de cine en su ciudad natal, León. Ha publicado varias Guías para ver y analizar películas en la colección de las editoriales Naullibres y Octaedro. Como crítico de cine colabora en el Diario de León y en Onda Cero León. Ha participado como ponente en diversos cursos de la Universidad de León, con la que colabora como investigador. En los años 80 del siglo pasado vio que la cuenta atrás de la bomba de Goldfinger se detenía cuando quedaban 007 segundos, saltó del sofá y se convirtió en fan irredento de James Bond. Y hasta hoy.
Alberto López Calvo trabaja de informático, ofreciendo soporte al Gobierno de Cantabria desde 2008. Fue crítico de cine para la web Jovenmanía de la Dirección General de Juventud del propio Gobierno de Cantabria durante cinco años y ha participado en varios certámenes de la región relacionados con los relatos cortos y los cortometrajes, llegando a ganar el Premio del Jurado del III Concurso de Movilmetrajes de Foconorte por Webcam. Ha publicado las novelas 007: Libertad para vengarse y Star Wars: Misión fortuita con las editoriales UNO Editorial y Vivelibro, respectivamente. Desde que vio GoldenEye en el cine, no ha parado de realizar un proyecto tras otro relacionado con el agente secreto.