En esta lectura encontrarás diferentes casos reales vividos en su mayoría por esta profesora de enseñanza secundaria en varios centros educativos. Las situaciones que narra la autora nos muestran el abismo que numerosas ocasiones separa las familias de los docentes. Comprobaremos cómo, a través de la comunicación, podemos encontrar el camino de las baldosas amarillas hasta la tierra del entendimiento, un lugar donde el alumnado aprovecha de mayor manera los aprendizajes y se prepara adecuadamente para vivir en una sociedad cada vez más compleja. En este sentido, comprenderemos que la implicación de ambos contextos, familias y docentes, es fundamental. Asimismo, en este libro hallarás recomendaciones educativas para familias basadas en expertos en la materia.
María Camacho García es funcionaria de carrera, docente del cuerpo de enseñanzas medias en la especialidad de educación física. Apasionada del mundo de la educación, el deporte, la convivencia positiva y la cooperación. En este sentido, ha realizado estudios de cooperación internacional con la ONGD Asamblea de Cooperación por la Paz en República Dominicana.
Natural de Socuéllamos (Ciudad Real), ha residido en diferentes poblaciones y ciudades de Castilla-La Mancha y en Worthing (Inglaterra). Actualmente vive en la ciudad de Albacete.