Las vivencias y secretos de mujeres son el hilo conductor de estas historias, el amor en todas sus acepciones, los afectos, el odio, la nostalgia, el desengaño, la vida.
Son relatos pergeñados en tardes solitarias o lluviosas, en horas que desprecian el sueño, en ratitos de ésos en los que nos encontramos perdidos y desnudos frente al frío y la ventisca del miedo.
Algunos me los han dictado personas a las que frecuento, mujeres sorprendidas ante el destino que les salió al encuentro en algún recodo del calendario, en un día anónimo y con las manos vacías, otros los llevo tatuados en la espalda.
Eloísa Pardo Castro nace en Tomelloso, Ciudad Real, aunque ha vivido siempre en Madrid.
Actualmente vive en Leganés y, desde el 2003, ocupa su tiempo en dar clases de alfabetización a mayores como monitora voluntaria de la Universidad Popular de Leganés, (U.P.L.), en la casa cultural y regional de Castilla-La Mancha de esta ciudad, de la que forma parte de la Junta Directiva como responsable de cultura; dirigir los talleres de escritura creativa y ludolingüística “Asiole Dorpa”; un encuentro poético mensual; pasear a su perro, pintar, leer y escribir.
Forma parte del Colectivo Literario Patrañas, en donde ha publicado algunos trabajos en ediciones colectivas.
Ha tenido varias satisfacciones con la escritura, como el Primer Premio de Poesía de la Universidad de Getafe del año 2004, y finalista en el 2005; el Primer Premio de Narrativa Breve de la Universidad Permanente de Alicante (2004); Primer Premio de Poesía en el IX y X concurso de poesía de Leganés, años 2004 y 2005 y de Relato en el 2011; primer premio en el IV concurso de relato de la Mancomunidad de El Alberche 2008 y de microcuento en el I Concurso Internacional Escribir Adrede.
Ha realizado varias presentaciones de escritores que acuden al libro fórum de la Universidad Popular de Leganés y actuado de jurado en diferentes concursos.
Disfruta de un refugio en Villanueva de los Infantes, donde se escapa a menudo para escribir y detenerse.
Es Dama de la Orden Literaria Francisco de Quevedo de esta localidad.
Tiene premiado y publicado por la Biblioteca de Autores Manchegos el poemario “Pronto será oro el membrillero”.
“Besos de Nitroglicerina en el corazón” es su segundo poemario.
Tras este libro de relatos, esperan su turno, pacientemente, el poemario Piel, el libro de haikus “Hormigas por el mundo” y de relatos “Haro y yo”.