Estos tres elementos llenan el libro: son los pilares de cada una de las cien reflexiones positivas que lo componen, y es lo que han expresado todos los niños y personas discapacitadas en los dibujos que las adornan.
Las reflexiones han sido escritas y publicadas en Internet cada mañana entre 2009 y 2013 con el objetivo de ser un aporte de ILUSIÓN, ALEGRÍA y CARIÑO para empezar el día. El libro es una selección de las que más han gustado, adaptadas y adornadas para que todas las personas que lo abran las disfruten como una gran experiencia, con la que percibir cada día como el regalo que es.
Lucas Carmona Ampuero (Madrid, 1978). En su tarjeta pone "Soñador, crisitófago y maratoniano". Ha llegado a esto tras casi una década en el mundo de las multinacionales y la informática, montar su propia empresa tecnológica y cerrarla al tercer año con ruina incluida. En ese momento empezó a escribir una reflexión positiva al arrancar el día en su muro de Facebook. Al poco tiempo se encontró con un grupo en esta red social llamado "TODOS CON LUCAS!!!!!", ahí continuó escribiendo reflexiones llenas de ILUSIÓN, ALEGRÍA y CARIÑO cada mañana, incluso estando expatriado en Libia. En 2013, en el 5º aniversario del grupo, creó el entorno ¡Feliz día a todo el mundo!, donde ahora escribe las reflexiones diarias, se informa de las actividades que realiza para sembrar optimismo, y se pueden adquirir los objetos del entorno como el libro. Compagina hacer realidad este sueño con la consultoría tecnológica, el mundo financiero, y correr maratones: en 2013 ha completado el 4º.