Estable dentro de la gravedad

Sobrevivir de Madrid a Miami
Neus Martínez
Ficción
  • 180 páginas
  • ISBN: 978-84-19963-30-7
  • PVP (papel): 15,00 €

Dónde comprarlo

Comparte:

Sobre el libro

Imagina que tienes cuarenta y pocos años, tres hijos, un gato, una vida estable, el colchón más caro de El Corte Inglés recién comprado a plazos y, un día, a tu marido le trasladan por trabajo a Miami.

Cuatro meses después, te encuentras a más de 6000 kilómetros de Madrid (en un supuesto paraíso) poniendo tu marcador a cero, luchando con la humedad relativa del mil por cien, lidiando con los simulacros de intruso armado en los colegios de los niños, los huracanes, el precio del aceite de oliva, sin trabajo por tu nivel de inglés y colocando tu duelo al final de cola.

Pasan los meses y tienes que conocerte de nuevo porque cuando cambias de continente y de cultura todo es una dramedia y durante un tiempo es como si andaras por la cuerda floja, haciendo equilibrios para esquivar todas las «primeras veces» a las que tienes que enfrentarte. Unas divertidas y surrealistas como Miami y otras muy chungas. Pero las cosas van mejorando, los niños se adaptan, tú escoges una academia de inglés cualquiera, empiezas a hacer amigos que serán familia, comes más paellas que en una vida valenciana y llega un momento en que ya estás enganchada a tu nueva situación. Pero la vida es como un huevo Kinder y cuando ya te mueves por la ciudad sin GPS, llegan otras sorpresas.

«Estable dentro de la gravedad, un libro breve, y a la vez, macizo y circular, en clave de diario íntimo, que organiza sus rutas mientras la protagonista está haciendo otra cosa: conocerse a sí misma. Viajar por dentro y por fuera a un universo lejano a sus deseos y cercano a sus propios miedos. Una vez que la heroína arma la estructura del escape, y se parapeta a la salida del túnel, se le ha hecho un poco tarde, ya se ha enamorado de su cautiverio, y mientras el relato avanza, nosotras ascendemos con él, a nuestras vidas paralelas. Una novela escrita desde esa otra libreta de notas, otro diario tan público como personal, el ejercicio de una publicación periódica en internet. Martínez, ya con lectores cautivos mucho antes de la edición de este libro, nos arrastra a este fantástico viaje, que, en un inicio, no quería ni para sí misma y hoy se ha vuelto un ritual para nuevos lenguajes. Un libro magnífico que entra y sale del papel a las redes, como su protagonista, del soporte literario a la vida real». Wendy Guerra

 

Sobre el autor/a

En la solapa de una publicación seria se habla en tercera persona. No es el caso. Este libro es una dramedia. Autopublicada. Así que ¡fuera postureo! Soy Neus y estoy encantada de que abras estas páginas.

Fui a la universidad en lo que viene siendo un «se te pasó el arroz de la universidad». Combiné trabajo, biberones y preadolescentes. Aterricé en Comunicación y fui alumna de la mejor escuela de creación literaria de Madrid (Escuela Contemporánea de Humanidades).

Mudarme a Miami sacudió literalmente mi existencia. De vuelta a Madrid (mi ciudad adoptiva), dedico mis días a ganarme las lentejas escribiendo en una agencia de comunicación.

No te creas eso de que es tarde. Nunca es tarde para nada. Yo de pequeña jugaba a escribir enciclopedias sobre el universo. Era un sueño. Y mira, aquí estoy estrenando mi primer libro.

Tenemos todo lo que necesitas para publicar tu libro

Sigue la flecha
Contacto al autor (desde catálogo)

Contacta con Neus Martínez

Este formulario se enviará a la dirección de contacto que ha dejado el autor o autora del libro para atender pedidos, propuestas, opiniones, mensajes...