Escenarios, marionetas y espejos

Javier Alcalá Escribano
Poesía
64 páginas
ISBN: 978-84-16607-17-4
PVP (papel): 10,00
PVP (ebook): 9,99

Dónde comprarlo

Compartir

Sobre el libro

El libro de poesía Escenarios, Marionetas y Espejos es una compilación de poemas que refleja, como el mundo real, puede ser interpretado desde el mundo ficticio y como la comparación histórica y universal del teatro, es la comparación actual de cualquier escenario, real, o imaginario.
Utilizando la misma metáfora anterior, marionetas, actores y títeres, expresan sentimientos y emociones, propias del ser humano, y su mayor aspiración, es sentirse humano, demasiado humano, y poder tener la libertad de movimientos que no tienen, y elegir su propio camino, libre de interpretaciones, actuaciones, cuerdas, ataduras y ligaduras.
Por ello, los espejos, son en sí, los reflejos del público y su propio autoreflejo, donde los que interpretan ficciones, ven la realidad en los ojos de los asistentes, como con más o menos acierto, son capaces de transmitir ideas, pensamientos, reflexiones y pasiones, propias del ser humano.
El autor, además de conjugar dicho hilo conductor entre todos los poemas, a través del teatro, aprovecha para dar voz a los temas clásicos de la poesía, como el amor, el recuerdo, la amistad, el agradecimiento, la dedicatoria, la ilusión, la vida, la muerte enlazando dichos temas con la reflexión y la meditación y con una visión existencialista y vitalista, donde dichas reflexiones, son las propias reflexiones de los lectores, cuando se ven inmersos en los personajes de los poemas, o en los versos del autor.

Sobre el autor/a

Javier Alcalá Escribano, nació en Albacete (1978). En su adolescencia, comenzó a interesarse por la poesía y la literatura. Estudió Bachillerato de Humanidades, y amplió sus conocimientos literarios.
En su juventud, publicó en fanzines y en revistas universitarias, poemas y artículos. Participó en actividades socioculturales con diversos grupos locales.
Realizó el Ciclo Superior de Integración Social, por el que ha trabajado en proyectos y programas socioeducativos en asociaciones y fundaciones. Terminó la Diplomatura de Educación Social en la UNED, en 2007. Actualmente está terminando el Grado de Pedagogía en la UNED.
En 2007 publicó su primer libro de poemas, Vestigios de versos vitales y otros poemas. En 2008, participa en la Guía de Poetas de Albacete 2009, de Ediciones QVE. En el 2015, es coautor, con otros profesionales, del libro Intervención con Familias y Atención a Menores en Riesgo de la Editorial Macmillan.

Tenemos todo lo que necesitas para publicar tu libro

crosscross-circle