La obra que el lector tiene en sus manos está orientada al público más joven. Es importante hablar de esta temática tan sensible y relevante, pues de su correcto conocimiento dependerá construir una sociedad más justa e igualitaria entre hombres y mujeres.
ELPIDA hace un repaso a la siguiente temática: violencia de género contra la mujer, prostitución, trata de seres humanos, agresiones sexuales mediadas por anulación de la voluntad por drogas, sexting, sextorsión, y cerrando la guía un tema de enorme repercusión como es la gestión de nuestro perfil en redes sociales y los famosos haters o generadores de odio que tanto daño hace a la integridad emocional de nuestros adolescentes.
La guía ELPIDA incide en la necesidad de PREVENCIÓN, CONOCIMIENTO Y SENSIBILIZACIÓN a través de medidas consideradas efectivas, claras y directas. No pretende generar conocimientos a quien ya los posee, su objetivo es educar a través de fuentes garantes de una temática compleja.
Antonio Manuel Asensio Frases es enfermero y guardia civil con el empleo de sargento, experto en violencia de género, prostitución, pornografía infantil y trata de seres humanos, así como negociador en toma de rehenes y situaciones críticas. Desarrolla conferencias y formación a todos los niveles relacionadas con las temáticas anteriores, así como de acoso escolar, grooming, sexting y sextorsión. Buena parte de su especialización la ha invertido en la parte más humana de esta actividad, el trato con las víctimas de estos delitos. Antonio también es autor de la obra Mujeres encadenadas donde se acerca al fenómeno de la trata y la prostitución a través de las víctimas, de los tratantes y proxenetas y de los puteros que sostienen el negocio.
Aarón Asensio Lara trabaja en la actualidad en una gran tecnológica en Dublín (Irlanda), tiene 22 años y está cursando el grado en psicología en la UNIR. Debido a su afición a las TICS, desde bien temprano empezó a tener miles de seguidores en redes sociales como Instagram o TikTok, red esta con la que cuenta con más de medio millón de seguidores.
Aarón representa el canal de comunicación perfecto para poder influir de manera positiva en nuestros jóvenes; por su experiencia y conocimiento del mundo de las redes sociales es pilar fundamental para el proyecto ELPIDA.