El verano del 63

Domingo M. Freijomil Touriño
Ficción
314 páginas
ISBN: 978-84-17733-18-6
PVP (papel): 19,00

Dónde comprarlo

Compartir

Sobre el libro

Manuel y Héctor son dos adolescentes de quince años. Héctor invita a su amigo Manuel a pasar el mes de agosto de 1963 en la finca de su tío Ramiro, conocida como la Casa del Alemán, que se encuentra en un aislado acantilado del Mediterráneo.
Durante ese mes pasarán cosas, en apariencia sin importancia que, sin embargo, transformarán la vida de Manuel.
El mundo de los adultos, que transcurre paralelo a ellos, se enmarca en la España de la posguerra. En este contexto se mueven sus personajes que, sujetos a sus instintos más primarios, se verán obligados a tomar decisiones cuestionables con tal de apegarse a sus vidas.

Sobre el autor/a

Domingo Manuel Freijomil Touriño nació en Ferrol (A Coruña) en 1949. Hijo de marino, pasó su vida entre su ciudad natal y Canarias, Cartagena, Valencia y Barcelona, donde terminó sus estudios de Medicina. Actualmente reside en Albacete.
Durante 40 años ha ejercido su profesión de médico. Su inquietud por buscar un mundo mejor lo llevó a militar políticamente y a formar parte de organizaciones y ONG para ayuda al desarrollo y en defensa de los derechos humanos.
Entre sus aficiones artísticas figuran la fotografía y la música. Ha expuesto en varias salas su material fotográfico y pincha como Mingo DJ desde hace años en diferentes salas.
Como buen gallego, es un gran contador de historias, entremezclando fantasía, magia y realidad. Ha escrito varios relatos cortos inéditos y esta es su primera novela.

Tenemos todo lo que necesitas para publicar tu libro

crosscross-circle