El sistema de los cuatro elementos completo

Xosé Ramón Mariño Ferro
No ficción
210 páginas
ISBN: 978-84-16234-88-2
PVP (papel): 12,00

Dónde comprarlo

Compartir

Sobre el libro

Según el sistema de los cuatro elementos, mezclas diversas de tierra, agua, aire y fuego componen el hombre, el mundo, con sus plantas, animales y piedras, y el cielo, con sus planetas y sus signos. Y sobre esa base natural se asientan las artes más importantes: la de convertir cualquier metal en el más sublime; la de devolver la salud al cuerpo enfermo; y la de desvelar los sutiles influjos de los astros en el aspecto, en el carácter y en el comportamiento de la gente.
Ningún gran filósofo antiguo sintió la necesidad de plasmar este sistema en un tratado. Con toda seguridad, por básico y conocido. Pero lo cierto es que el sistema de los cuatro elementos se mantuvo vigente durante muchos siglos. Eso lo convierte en uno de los pilares indiscutibles de la cultura tradicional.

Sobre el autor/a

Xosé Ramón Mariño Ferro es profesor de antropología cultural en la Universidad de Santiago de Compostela. Autor de más de treinta monografías, se ha especializado en el análisis de las creencias y del simbolismo de la sociedad tradicional europea. Su libro más reciente es el Diccionario del simbolismo animal (Ediciones Encuentro).

Tenemos todo lo que necesitas para publicar tu libro

crosscross-circle