El señor de las ruinas no es solo un libro de poesía, también es la historia de una reconstrucción.
A lo largo de nuestra vida todos pasamos por situaciones que nos desgarran el alma. Parece entonces que todo se derrumba y cuando abrimos los ojos nos descubrimos en un mundo en ruinas donde el miedo, la duda y la incertidumbre lo inunda todo. Intentamos buscar una luz, una esperanza, una salida, pero la oscuridad que nos rodea nos va ahogando poco a poco.
Sin embargo, algunos de nosotros contemplamos la debacle y logramos vislumbrar en ella la oportunidad de construir algo más grande, algo más hermoso, algo mejor. Somos capaces de usar la poesía para cincelar los escombros y construir con ellos una catedral que nos haga tocar el cielo. Y desde allí arriba oteamos el horizonte y desciframos en él las razones del derrumbe. Comprendemos entonces nuestra historia y todo adquiere sentido. Vuelve a salir el sol.
Esta es la historia de una reconstrucción, de un viaje, de un nuevo amanecer.
Me llamo Adrián y hace tiempo descubrí que podía remendarme las heridas a base de tinta dibujada en un papel. Tras una fuerte sacudida emocional, comencé a escribir poesía casi como autoterapia y esto supuso una revolución que me ha cambiado como persona. Al final me decidí a juntar todos mis poemas en un libro y así nació «El señor de las ruinas». Este libro es un resumen de los cinco años más maravillosos de mi vida y todo lo que aprendí durante este tiempo. Ahora es el momento de compartir esa experiencia con el resto de personas. Quiero pensar que todos los errores y aciertos sobre los que camino pueden servir de algo a alguien. Así que solo me queda decir: Bienvenidos a mi mundo. Este soy yo y estas son mis ruinas.