Pablo Noriega, joven escritor de éxito, muere en accidente de tráfico cuando se dirigía a recoger un premio literario, tras el cual proyectaba casarse con Julia, su gran amor.
Al mismo tiempo en Dinamarca, Anders Nielsen despierta tras un largo coma en el que entró tras sufrir un accidente cuando solo contaba diez años. Éste, al despertar no recuerda nada de su infancia, pero extrañamente sus recuerdos son los de Pablo. La confusión se apodera de él ante una situación sin explicación lógica. Los dos personajes conviven en el cuerpo de Anders, pero es la identidad de Pablo la que predomina. Esto llevará a Anders al borde de la locura y decidirá viajar a España, donde se desarrolló la vida de Pablo para intentar encontrar una explicación.
A su llegada a Madrid tendrá que enfrentarse a su pasado, buscará a Julia. Ésta, tras la muerte de Pablo, cayó en una gran depresión que la llevó al borde del abismo. Los acontecimientos se desencadenaran de forma impredecible llevando a los personajes al límite de lo racional.
Javier Matas