El Provencio, pueblo de paso

Jesús Galiano Osma
No ficción
112 páginas
ISBN: 978-84-16607-10-5
PVP (papel): 10,00

Dónde comprarlo

Compartir

Sobre el libro

El Provencio, pueblo de paso, hace un recorrido cronológico por aquellos nombres ilustres que honraron a la villa de El Provencio con su presencia en los siglos XVIII y XIX. Científicos, literatos, militares, políticos o religiosos, todos los personajes que aparecen en estas páginas cruzaron en un momento dado por tierras provencianas, auténtico cruce de caminos de casi obligado paso para aquellos que viajaban entre Madrid y Valencia o entre Toledo y Murcia, entre otros importantes trayectos. De la presencia de estas figuras en El Provencio nacieron unos textos que acabaron formando parte de una serie de libros de viajes, cartas y diarios que afortunadamente han sobrevivido hasta nuestros días.
Todos esos testimonios dan vida a las páginas de este libro, unas páginas donde además tenemos la oportunidad de conocer un poco más de la vida y obra de esos personajes (algunos de ellos casi olvidados hoy en día) al tiempo que rememoramos parte del pasado de El Provencio.

Sobre el autor/a

Jesús Galiano Osma (El Provencio, 1974) comienza sus estudios artísticos en la Escuela de Artes “Antonio López” de Tomelloso, donde cursa Bachillerato Artístico. Ya en Madrid, continúa su aprendizaje en la Escuela de Arte nº 10, donde obtiene el título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Ilustración, al tiempo que da comienzo a sus estudios universitarios en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense, donde se diploma en Magisterio en la especialidad de Lengua Extranjera.
A partir del año 2000 se dedica a la enseñanza del inglés, al tiempo que atiende cursos de especialización profesional en ciudades como Oxford y Londres en Inglaterra, o Dublín y Cork en Irlanda.
En 2013 se gradúa en Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura por la UNED. Su interés por la historia de El Provencio le ha llevado a la publicación de este libro.

Tenemos todo lo que necesitas para publicar tu libro

crosscross-circle