El círculo del gavilán

El pleito por Tejada
José Luis Calero Romero
Ficción
256 páginas
ISBN: 978-84-16607-37-2
PVP (papel): 15,00
PVP (ebook): 2,99

Dónde comprarlo

Compartir

Sobre el libro

Una maleta de cartón piedra, una enigmática carta, un cráneo olvidado...y arranca la historia, una historia apasionante en la que se perfila con nitidez la figura del tío Antonio y su empeño por desempolvar un pleito antiguo, por recuperar toda una época. La disputa del antiguo término de Tejada, que reabre quijotescamente el personaje, alcanza en esta obra un valor simbólico. Las esperanzas burladas de todo un pueblo, la lucha estéril contra las autoridades civiles y judiciales, el abuso de los poderosos y la desazón ante la injusticia dan a los hechos narrados una proyección universal.
José Luis Calero, buen conocedor de la literatura hispana, recupera en algunos momentos un lenguaje de raigambre popular y nos regala una serie de cuentos deliciosos que, en la línea del Arcipreste de Hita o de don Juan Manuel, entroncan con la esencia del pueblo. De esta forma nuestro autor, al igual que su personaje, rescata del olvido un pasado que nos pertenece a todos y encarna una lucha -nuestra lucha en definitiva- contra el tiempo.

Sobre el autor/a

José Luis Calero Romero
Nació en 1952. Y lo hizo en el mismísimo corazón de la antigua sierra de Tejada, en Berrocal, Huelva. Ha publicado La cruz verde de Berrocal y Memorias de la fiesta de la cruz, así como algunos otros artículos e informes sobre estos mismos temas en revistas y periódicos. Ahora, también, se asoma a la narrativa con El círculo del gavilán. Un reto, sin duda, en el que no sólo han sido determinantes sus pasiones por la historia, por la etnología o por su propia tierra, sino también, y muy especialmente, las estrechas relaciones que siempre mantuvo con los parajes, lugares y pueblos relacionados con aquella mítica ciudad: Mascotejo, Las Navas, Fuentevieja, Tujena, Escacena o Paterna.

Tenemos todo lo que necesitas para publicar tu libro

crosscross-circle