El cambio tras el velo es una novela que combina terror y romanticismo junto al género policíaco. Amistad más allá de los convencionalismos, reflexiones acerca del inexorable paso de los años, el mágico momento de un primer amor… Una historia cargada de emociones enfrentadas a una realidad nada amable...
Un año después del asesinato de su esposa, el agente de policía Steve Crone continúa aferrándose a su trabajo para intentar salir de la profunda depresión en la que se encuentra sumido. Un error policial le llevará a ser apartado del servicio durante una semana, pero lo que Crone no puede imaginar es que a lo largo de esos siete días se verá envuelto en una espiral de sucesos que lo arrastrarán hacia un pozo de desesperación del que solo podrá ser rescatado por su amigo y compañero Erik Vega.
Oscuros secretos e insidiosas presencias harán que Steve termine por descubrir una amarga verdad que amenaza con destruir la poca felicidad que queda en su mundo.
Joaquín Nieto es natural de Nerva (Huelva). Cursó estudios en su localidad natal hasta que alcanzó la mayoría de edad y se trasladó a Cádiz por motivos laborales, lo que supuso el inicio de su andanza a lo largo de varios puntos de la geografía española por los mismos motivos. Actualmente reside en la provincia de Zaragoza.
Desde muy pequeño se interesó por la lectura debido a que creció en un hogar lleno de libros. Siempre ha mostrado un gran interés por la literatura de terror y misterio, lo cual se ve reflejado en el contenido de la mayoría de sus lecturas y relatos. A pesar de mantenerse activo y constante en su afición a la escritura durante más de veinte años, El cambio tras el velo es el primer texto que expone ante un público ubicado más allá de su círculo cercano. El autor compatibiliza un trabajo que poco tiene que ver con la literatura con su interés por ella.
La publicación de su primera obra es la materialización de un extenso proyecto, y le ha llevado a tomar un camino que deseaba andar desde hacía bastante tiempo.