La puerta del aula se cierra y te encuentras frente a 30 adolescentes o más. Da igual que hayas pasado 5 años en la universidad y quizás otros tantos de oposiciones, nadie te ha enseñado qué hacer cuando un estudiante te reta o no tiene ninguna motivación por aprender. La experiencia docente es una ayuda, pero también tiene sus límites (la figura del docente quemado habla por sí sola).
Otros dicen que esto de tener mano con los chavales se tiene o no se tiene, como si se tratara de un talento mágico que no se pudiera aprender. Si estás leyendo este libro es porque tienes vocación por educar y estás buscando respuestas. No estás solo, en este libro descubrirás lo que me hubiera gustado haber aprendido antes de mi primer año enseñando.
Hola, soy Jonatan Sánchez Martín, profesor de español e historia. Inicié mi camino docente enseñando en escuelas de secundaria de Estados Unidos: C.E. Jordan High School y Duke School. Como tú, también he sentido perder el control de mi clase, por eso creé el blog revolucionalaclase.com para compartir con otros profesores mis aprendizajes para mejorar la convivencia y motivar a mis estudiantes. En la actualidad soy coordinador educativo del programa Explorer Jóvenes con Ideas en la Universidad Autónoma de Madrid.