¿Es malo equivocarse? ¿Hasta qué punto un profesor debe empatizar con sus alumnos? ¿Un profesor debe invertir tiempo en ser creativo? ¿Cuánta enseñanza memorística es buena? ¿Hay que dar libertad a nuestros alumnos? ¿Cómo podemos silenciar un aula?
¿Cuánto tenemos que proteger a nuestros hijos? ¿Es necesario decirles no? ¿Cuándo dejar a nuestros hijos un teléfono móvil?
Todas estas preguntas y más tienen respuesta a través de la experiencia, el esfuerzo y la creatividad. Emilio G. Almonacid va describiendo el camino de profesor y padre, lo realmente difíciles que son, con multitud de curvas, cuestas, retrocesos y avances. Y ello es lo que hace que sea tan emocionante y las dos labores más maravillosas de este mundo.
En este libro también encontrarás Actividades creativas creadas en el centro Academia de Enseñanza Didal donde todos y cada uno de los alumnos y profesores que en este tiempo han habitado sus aulas, de forma maravillosa y llena de magia han hecho posible una atmósfera especial, creando un lugar único para el aprendizaje compartido.
Emilio G. Almonacid es maestro y profesor de matemáticas, director del centro Academia de Enseñanza Didal y experto docente en el tratamiento de alumnos con problemas de aprendizaje escolar. A través de su experiencia práctica de más de 25 años y su investigación como estudioso diario sobre la educación, ha podido ayudar a miles de alumnos. Su centro educativo se ha convertido en un referente, creando una gran familia llamada Didal.