Cuarteto para Isabel, son tres obras de teatro dedicadas por el autor a su hija María Isabel y también un cuento. El cuento está dedicado a los tres hijos, ya que fue ideado para todos ellos cuando eran pequeños.
La primera de las obras, El árbol de la “H” es una obra histórica centrada en hechos y personajes del primer tercio del siglo XIX español. No faltan entre sus personajes la intervención de las heroínas zaragozanas.
La segunda obra, El Prestamista, es totalmente imaginaria así como el lugar y sus personajes.
La tercera, Cuarto y mitá, es también una obra imaginaría y costumbrista con un lenguaje propio del Valdejalón.
El cuarto, El pajarillo herido. Este cuento comenzó a idearse cuando la mayor, Silvia, era pequeña, y exigía se le leyera un cuento todas las noches antes de dormir. Leído el cuento luego pedía otro y luego otro. Como siempre eran los clásicos nos inventamos uno nuevo. Tanto le gustaba el nuevo cuento del pajarillo que Silvia exigía se le relatase una y otra vez cada noche hasta que caía dormida. Luego fue ella quien se lo contaba a sus hermanos. Primero a Javier y luego a Isabel. A lo largo de los nueve años que se llevan la mayor con la pequeña, el cuento se fue perfeccionando y alargando.
Benito Sebastian Gil. Jubilado. Nació en Bardallur (Zaragoza) el 29 de marzo de 1946. Estudió en la Escuela Pública de Bardallur en 1950-1960. Trabajó en agricultura hasta el 1966 y después en banca en Barcelona, Zaragoza, Pamplona y Mallorca. Tras aprobar el acceso a la universidad para mayores de 25 años se licenció en Derecho en 1980 en la UNED. Le apasiona la Historia. En 1976 contrajo matrimonio con Josefina Casañas, profesora de Latín en IES. Es padre de tres hijos. Desde el año 1987 reside en Manacor (Baleares).
En el año 2010 publicó su primer libro, también en UNO editorial (antes Ediciones QVE), “Bardallur, cutio en el pensamiento”. En 2013 publicó su segundo libro, titulado “Trilogía para Silvia”. Ya en el 2014 publicó su tercer libro, “Dos para Javier”.