Cuadros de una exposición

J. Villazán de Mérida
Ficción
464 páginas
ISBN: 978-84-16382-94-1
PVP (papel): 18,00
PVP (ebook): 9,00

Dónde comprarlo

Compartir

Sobre el libro

La obra nos remite hacia los años setenta del siglo pasado, cuando los miembros de los institutos de Enseñanza Media formaban una verdadera familia.
En uno de estos centros provincianos busca refugio y protección una joven profesora de Lengua y Literatura que procura, por todos los medios, ocultar un tiempo pretérito lleno de misterio y dolor. Aparecen nuevos lazos, nuevas amistades, aunque siempre y, como fondo, el miedo y la desconfianza.
Sin embargo el pasado es poderoso y consigue colarse por las rendijas de la intimidad amenazando con desbaratar el difícil equilibrio obtenido.
Pinceladas de vida que van desvelando el ayer y el ahora de unos personajes movidos por fuertes sentimientos y valores.

Sobre el autor/a

J. Villazán de Mérida. Licenciada en Filología Moderna por la Facultad de Filosofía y Letras de Salamanca (Premio Extraordinario en 1965), la autora trabajó como “Maître de Conférences” en la Facultad de Letras de Lyon (Francia).A su regreso a España obtuvo la Cátedra de Francés e impartió clases primeramente en el Norte de España y, posteriormente, en Salamanca, ciudad en la que reside en la actualidad.
La afición por la escritura le llega ya en la niñez, cuando escribe cuentos y relatos. A lo largo de su vida profesional ha seguido escribiendo novelas y cuentos en francés y en español, Estas novelas iban generalmente dirigidas a sus alumnos adolescentes con el fin de despertar su interés y acercarles un pasado no tan lejano, pero del que ignoraban casi todo.

Tenemos todo lo que necesitas para publicar tu libro

crosscross-circle