Crónicas villarrobletanas

Bernardo Díaz Giménez
No ficción
594 páginas
ISBN: 978-84-16382-25-5
PVP (papel): 20,00

Dónde comprarlo

Compartir

Sobre el libro

Este libro es una recopilación de crónicas publicadas del autor, que viene a ser como una radiografía de la época. Es digno de destacar como punto de partida el comienzo, en 1973, como corresponsal en Villarrobledo del diario Pueblo –publicado en Madrid y de difusión nacional–. El conjunto es como una historia cotidiana de nuestra ciudad.
El período abarcado, a grandes rasgos, se puede desglosar, más o menos, así:
Desde 1973 a 1977, las crónicas del diario Pueblo.
Desde 1974 a 1975, lo publicado en la revista Lontananza.
Desde 1973 a 1995, los escritos publicados en Cervantino.
Además de los indicados, que son la base del libro, aparecen otras publicaciones diversas.
Por tanto, podemos concluir que con esa recopilación queda reflejado el palpitar de la ciudad durante el período total, que abarca de 1973 a 1995.

Sobre el autor/a

Bernardo Díaz Giménez nació en Villarrobledo, realizando los estudios de Bachillerato y Curso Preuniversitario. También realizó el Curso Selectivo de Ciencias (equivalente al primer curso de la mayoría de carreras universitarias de Ciencias). Y comenzó a estudiar la carrera de Ingeniero Industrial, la cual no pudo continuar por razones familiares.
Después comenzó a trabajar en la empresa familiar Imprenta Cervantes, inicialmente en la librería. Posteriormente, en la imprenta, en la administración y en la fotocomposición.
En 1985 aprobó la oposición como Funcionario del Estado y la Seguridad Social, siendo destinado en Villarrobledo, en la Oficina de Empleo, dependiente del Ministerio de Trabajo, cargo que desempeñó hasta su reciente jubilación. Precisamente, coincidiendo con ésta ha terminado los estudios en la UNED, consiguiendo el título de Ingeniero Técnico Informático de Gestión.
Ha sido corresponsal del periódico Pueblo, y de la revista LontananzaPublicando en distintos medios. Asimismo, ha dirigido y colaborado en la publicación Cervantino. Fue autor del libro Villarrobledo en imágenes, insertado junto a la Historia de Villarrobledode Agustín Sandoval.
Este es su primer libro individual, teniendo otro en preparación.

Tenemos todo lo que necesitas para publicar tu libro

crosscross-circle