Criminología vial, dca y potencialidad preventiva

Varios autores
No ficción
68 páginas
ISBN: 978-84-16607-19-8
PVP (papel): 8,00
PVP (ebook): 5,00

Dónde comprarlo

Compartir

Sobre el libro

El origen de más de 50.000 accidentes en las carreteras al año en España es a causa de estar bajo los efectos de drogas ilegales, principalmente de alcohol y el cannabis seguido de la cocaína. Esto provoca un alto porcentaje de muertes de jóvenes de entre 14 y 18 años. El resto sufre graves secuelas a causa de traumatismo craneoencefálico (TCE).
“CRIMINOLOGÍA VIAL, DCA Y POTENCIALIDAD PREVENTIVA” aborda reflexiones en torno a la relación del daño cerebral con la criminología vial y el abuso de drogodependencia, de forma que se afronte la problemática existente sobre los daños cerebrales, provocados por los accidentes de tráfico o por accidente cerebrovascular (ACV o ictus), los cuales uno de los factores que lo producen es el consumo de tabaco, alcohol y/u otras drogas. A su vez, se abarca la relación de las drogas con los siniestros viales causantes del daño cerebral (DCA).
El objetivo de este manual es dar respuesta a necesidades actuales en la gestión de asociaciones y servicios de salud referentes al Daño Cerebral, consumo de drogodependencias y consecuencias afines. Así, al finalizar su lectura, usted como lector podrá conocer la visión de profesionales en los diferentes temas y ámbitos desde su experiencia profesional, así como desarrollar habilidades técnicas eficaces de intervención interdisciplinar a nivel social, psicoeducativo, rehabilitador y acciones de salud para prevenir el DCA.

Sobre el autor/a

Fina Cava Peñalver. Educadora Social del Centro Integra de Rehabilitación del DCA en Murcia. Máster en Psicología de la Intervención Social. Coordinadora del Centro de Día para afectados por daño cerebral adquirido.

Tenemos todo lo que necesitas para publicar tu libro

crosscross-circle