Una novela negra e hilarante, castiza y pop, truculenta y desenfadada que no podrás parar de leer... ‘Consuelo de tontos’ es el abanderado de una nueva ola de literatura de género negro-post-acid-neo-cínico-proto-hispano. No necesita mayor presentación: es el libro de cabecera de Barack Obama, Benedicto XVI, y Rafa Mora. Y de la Crisis, de la Crisis también.
Agus López Avilés (Gallifrey, ¿?) pasó gran parte de su infancia en Albacete, donde fue criado por una pareja de enfermeros que le aceptaron en su familia sin importarles que fuera de otra especie. Tras cursar estudios en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería -donde jugó como buscador del equipo de Quidditch de la Casa Slytherin durante cinco años seguidos-, marchó a Alicante para licenciarse en Filología Inglesa, con la intención de cambiar de aires y ocultar su condición de mutante y culturalmente disperso, que comenzaba a ser evidente.
Tras licenciarse trató de ingresar en S.H.I.E.L.D., pero no superó las pruebas de acceso por algo que él califica como "disputas políticas". Ese duro golpe desembocó en un autoimpuesto ostracismo que le hizo desaparecer de la vida pública hasta el día de hoy. Actualmente reside en una base secreta de localización indeterminada en algún punto de la intrincada red de alcantarillado de San Vicente del Raspeig, donde ultima sus planes de dominación mundial. También conduce un Micra turquesa.