En una situación límite, el protagonista encuentra una única vía para sobrevivir de la mano de alguien a quien no conoce y que parece conocerle a él desde que nació. Emprende un nuevo camino que al principio parece ser un fascinante viaje en un mundo plagado de fantasía e intensas emociones, hasta que se da cuenta de que su compañero no es quien él creía y de que ha ido adentrándose en un laberinto del que quizás nunca consiga escapar.
Fran Yélamos nació prematuramente en un pequeño gran pueblo del norte de Granada, donde vivió y creció hasta la adolescencia. Decidió cruzar la frontera para desarrollar nuevos conocimientos en ingeniería informática en la Universidad de Almería y, posteriormente, profesionalizarse en Madrid, ciudad en la que vivió casi una década.
Apasionado de la tecnología y de cómo esta puede mejorar la vida de las personas, viaja por el mundo buscando conocer nuevas culturas y paradigmas sociales.
Como escritor, se caracteriza por la ausencia de tabúes y por escribir abiertamente sobre cualquier temática, con un estilo reconociblemente único tanto en su vocabulario como en su forma de expresarse, al margen de reglas y estándares.