Este libro contiene, hasta donde ha sido posible averiguar y tener acceso a determinados archivos públicos, la historia del famoso Penal de Chinchilla.
Un lugar donde vinieron a purgar sus penas los más temibles asesinos, ladrones y que, sobre todo y con esa condición, se volvió a reabrir para albergar a los presos considerados incorregibles.
También, y durante dos etapas muy diferentes de la historia reciente de nuestro País, la II República y el inicio de la dictadura que resultó del final de la Guerra Civil Española, acogió entre sus fríos muros a los presos políticos de ambos bandos.
Todo ello hasta el año 1946 en que cerró, definitivamente, sus puertas y sus modélicas instalaciones, como apreció en su momento un Director General de Penales.
Miguel Garví Sánchez nace en la provincia de Albacete en 1955. Cursas sus estudios en las Escuelas Pías de Albacete y en IES Andrés de Vandelvira. Hasta el año 2012 estuvo ligado al mundo de la banca, en que se prejubila. Es desde ese momento cuando comienza a desarrollar su gran pasión, que no es otra que la escritura.
En el año 2014 publica la que sería su primera novela Tal vez… mañana, una novela corta, de contenido policíaco y entremezclado con una buena dosis de romanticismo.
Durante el año 2015 verá la luz su segunda novela, Pimienta en la sangre, historia novelada sobre los hechos ocurridos al término de la Guerra Civil Española, en referencia al movimiento del “Maquís”.
En 2016 se publica en formato digital la novela La condesa viuda de los Falallones, obra de género policíaco y que al tiempo se podría considerar la continuación de su primera novela. Y en marzo de 2017 presentará en sociedad la novela en papel.
Es articulista en las revistas colaborativas, Nuevas opiniones y Otro mundo es posible. En los diarios La tribuna de Albacete y CLM 24 horas, donde nos deja sus relatos y artículos de opinión.
Actualmente mantiene un blog dedicado a la literatura y los libros, Miguel Garví, escritor.