En este su segundo libro, Fernando Tutau abandona la formación y el rigor académico y a través de la ficción nos ofrece una visión comprometida sobre el mundo de la farmacia.
Apoyado en su propia experiencia, nos cuenta de forma muy divertida las diferentes formas de actuar de distintos personajes —la mayoría farmacéuticos— que de repente se encuentran frente a una situación absolutamente traumática que les cambiará la vida.
Un escenario imaginario, una distopía, que invita a la reflexión y que seguro no dejará indiferente al lector, mucho menos si el que lo lee pertenece al colectivo farmacéutico al que va dedicado.
Fernando Tutau Gómez, (Granada 1969). De profesión farmacéutico, rodeado de familiares farmacéuticos (padres, hermanos, tíos, primos…) tanto de hospital como comunitarios, toda su vida profesional ha girado en torno a la botica.
Cursa la licenciatura de Farmacia en Granada (1987-1992). Al año siguiente, 1993, inicia la licenciatura de medicina en la Facultad de Granada, completándola en 1998, y compaginando su formación con la práctica del baloncesto profesional. Nunca llegó a ejercer como médico, pues en 1996 había adquirido su primera Oficina de Farmacia en Baena (Córdoba), de la que fue farmacéutico titular hasta 2010, año en el que se hizo cargo de una nueva botica en Alcalá la Real (Jaén), donde actualmente desempeña su actividad.
Durante los años 2010-2011 cursa el master EMBA de ESIC, realizado en la Escuela Internacional de Gerencia en Granada.
En 2015 entra a formar parte de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén en calidad de Vocal de nuevas tecnologías.
Autor del libro “una farmacia de éxito” y muy orientado profesionalmente a la gestión y desarrollo asistencial de la farmacia, ha participado como invitado en numerosas charlas y jornadas organizadas por laboratorios y distribución farmacéutica.