Evangelio significa “buena noticia”. Una noticia capaz de poner una alegría nueva en nuestra vida.
Para los primeros cristianos encontrarse con Jesús fue algo bueno, un acontecimiento feliz, lo mejor que les podía haber ocurrido.
¿Puede hoy Jesús ser “buena noticia” para la gente?
Estas páginas que tienes en tus manos han nacido de una honda convicción. Los hombres y mujeres que yo conozco, los que encuentro en la calle, los que veo correr nerviosos a su trabajo diario, los que veo salir ansiosos a disfrutar su fin de semana, los que siento amenazados por la crisis económica, los que quieren olvidarse de todo, encerrándose en su “pequeño mundo”… pueden hoy encontrar en Jesús esa Buena Noticia que ya ni ellos mismos sospechan.
Son muchos los que, estos años, se han ido alejando de la Iglesia, quizás, porque no siempre han encontrado en ella a Jesucristo. Ante una desbandada general un día Jesús preguntó a sus discípulos: “¿También vosotros queréis marcharos?”. Y Pedro, con su habitual honestidad, le respondió: “Señor, ¿a quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna. Nosotros creemos en ti”. Tal vez hoy tengamos que decir lo mismo: ¿a quién vamos a acudir?
FELIZ CAMINO. Visita su web
Juan Jáuregui Castelo: sacerdote y músico. Párroco de Sobarzo, Santa María de Cayón y Cabárceno (Cantabria). Autor de más de 20 Cds de música litúrgica y de varios libros de temas litúrgicos.
En su tarea pastoral está la preocupación de poner la persona y el mensaje de Jesús al alcance de la gente sencilla. Y así nace el proyecto “CAMINANDO A LA LUZ DEL EVANGELIO”, de la mano de los cuatro evangelistas. Comenzando por Lucas, ahora Mateo y seguirán Marcos y Juan.
No son libros para instruir o adoctrinar, son textos que invitan a la reflexión y a la conversión a Jesucristo.