Siempre he pensado que uno de los mayores servicios que puedo hacer es poner la persona y el mensaje de Jesús al alcance de la gente. Éste es el objetivo que persigo de una u otra manera desde hace muchos años, al comentar de manera sencilla y orante estos textos evangélicos de Lucas.
No se trata de un comentario al Evangelio de Lucas, sino más bien, caminar durante el año de la mano del Evangelista Lucas, al paso de los textos que iremos escuchando en las celebraciones litúrgicas de los domingos. Así, al tiempo que nos acercamos al Evangelio, nos preparamos mejor para participar en las celebraciones con la comunidad los domingos. Cuando escuchemos la liturgia de la Palabra nos resultará conocida, porque la hemos meditado y orado durante la semana.
Juan Jáuregui Castelo: sacerdote y músico.
Autor de más de 20 cds de música litúrgica y de varios libros de temas litúrgicos.
En su tarea como sacerdote ha estado siempre la preocupación de que mucha gente sencilla pueda encontrarse con aquel Profeta, lleno de Dios, que acogía a prostitutas, abrazaba a los niños, lloraba con la muerte de sus amigos, contagiaba esperanza e invitaba a todos a vivir con libertad una vida más digna y dichosa. Esta modesta publicación no nace para instruir o adoctrinar. Nace para llamar a la conversión a Jesucristo.