Balonmano. Sistemas de defensa

Asensio Díaz Bernabé
No ficción
164 páginas
ISBN: 978-84-19384-78-2
PVP (papel): 20,00

Dónde comprarlo

Compartir

Sobre el libro

Esta obra, de gran valor pedagógico para los entrenadores y estudiantes de balonmano, así como para cualquier jugador, pretende mostrar los movimientos, requerimientos y estructuras de los SISTEMAS DEFENSIVOS en balonmano.

Se trata de un análisis pormenorizado pero ameno de los principales sistemas defensivos que se pueden utilizar en balonmano, de forma que el lector va a comprender sus ventajas y desventajas, sus principales aplicaciones y la forma en la que se deben desarrollar.

Seguramente, durante la lectura, le vengan a la mente multitud de ejercicios para practicar las diferentes situaciones que se analizan y concretan sobre cada sistema defensivo.

Al terminar, es probable que tenga más herramientas para conseguir que su equipo aumente sus prestaciones defensivas, además de mejorar como entrenador o, si es jugador, que resuelva situaciones defensivas de manera óptima.

Sobre el autor/a

Asensio Díaz Bernabé (Ayen Díaz) se graduó como licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Barcelona. Cursó, además, un Postgrado en Nutrición y Dietética. También, un Máster en Gerontología y Salud por la UMH de Elche. Es entrenador nacional de balonmano (nivel III) y ha ejercido como preparador físico y ayudante de entrenador de equipos de élite en balonmano femenino, así como primer entrenador en equipos masculinos de 1.ª Nacional. Funcionario de carrera de la Generalitat Valenciana, ejerce como profesor de Educación Física y jefe de estudios del IES Monastil de Elda. Es Medalla al Mérito Deportivo por la Universidad de Barcelona.

Tenemos todo lo que necesitas para publicar tu libro

crosscross-circle