En sincero homenaje a la labor literaria de las beguinas, este libro presenta un conjunto de poemas de temática que podríamos llamar mística, por denominarla de alguna manera, por su sentir trascendente aunque a la vez libre, personal y alejado de los parámetros de la religión, así como de cualquier movimiento espiritual organizado. María Cruz Garrido es la autora de los textos y Mónica Lignelli de sus ilustraciones. Ambas se han encontrado en un momento del camino de la vida y, viendo que coincidían en su mirada a esta realidad, han querido compartirla, cada una desde su estilo propio, en un trabajo común.
Sentimientos y homenajes consonantes y asonantes, ilustraciones fascinantes… en tus manos quedan impresos para tu disfrute o identificación.
Nací en Arnedo en 1969, estudié en Zaragoza y actualmente vivo en Bilbao. Académicamente hablando, he sacado buen provecho de los tres sitios:
De la Universidad de Zaragoza salí formalmente licenciada en Filosofía y Letras, pero ya estaba licenciada informalmente en literatura oral por la universidad de la infancia arnedana, donde aprendí de niña que la literatura es mucho más que los libros. En Bilbao fui afortunadamente re-formada por Skolastika, donde conocí la literatura femenina que no me habían enseñado en ningún otro sitio. Precisamente en Skolastika conocí la labor literaria de las beguinas en la Edad Media, que me impactó profundamente e inspiró la escritura de este poemario.