En las próximas páginas podrás acercarte a la poesía más desgarrada de Fernando Redondo Benito, que aporta una clara visión social y asume una humanidad visceral. Una poesía que surge del encuentro de este poeta castellanomanchego con la realidad más cercana de miles de hombres y mujeres que, durante su vida, luchan por la igualdad y la fraternidad en el mundo.
Fernando Redondo Benito, cervantista, poeta social, es natural de Tembleque (1980). Grado Universitario en Ciencias Religiosas por el Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Santa María de Toledo” (Universidad Eclesiástica de San Dámaso), es Docente de la Formación Profesional para el Empleo. Posee la Encomienda de Número de la Orden Real de Isabel la Católica (2007) y la Encomienda de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio (2015). Ha sido reconocido con la Placa de Reconocimiento al Mérito Regional de Castilla–La Mancha (2006), además de recibir importantes reconocimientos nacionales e internacionales por su compromiso cultural y literario en Hispanoamérica, como el nombramiento de Guanajuatense Honorario (Guanajuato, México) o el de Ciudadano Honorífico de Azul (Azul, Argentina).
En la actualidad es coordinador regional de la ONGD Misión América en Castilla–La Mancha y voluntario de las Obras Misionales Pontificias, donde forma parte del Consejo de Comunicación de OMP España y desarrolla la animación misionera en la Archidiócesis de Toledo.
En los últimos años ha cooperado en cimentar redes culturales y sociales en Hispanoamérica, fomentando proyectos cervantinos para el desarrollo y logrando que diferentes países unifiquen sus fuerzas para poder consolidar la solidaridad, la educación, la comunicación y la cultura como pilares básicos para el desarrollo de comunidades y sociedades.
Colaborador de diferentes medios de comunicación, destaca su contribución a la Revista 21 y al Blog que mantiene en la misma, titulado “Allegro Molto”, en el que reflexiona como discípulo misionero sobre la naturaleza misionera de la Iglesia Católica.
De compromiso solidario y misionero, literario y poético, resalta el compromiso en la lucha contra la pobreza y el trabajo en red en diferentes organizaciones no gubernamentales para el desarrollo, como queda reflejado en su primera obra poética, el poemario “Al descubierto”.