ADIL

Miguel Ángel Conde Macías
Ficción
230 páginas
ISBN: 978-84-19384-68-3
PVP (papel): 20,00

Dónde comprarlo

Compartir

Sobre el libro

Esta novela de ficción contemporánea está estrechamente relacionada con otra anterior, allí se narraban los orígenes de unas familias que tuvieron la necesidad de salir de sus pueblos y sus países para buscar una nueva forma de vida y sustento. Y, claro está, una vez establecidos en este país, pasan a formar parte de la sociedad como miembros con plenos derechos y obligaciones. En esta igualdad es donde se encuentran los personajes de Aisha y Domiciano, y fruto de su amor pudo nacer nuestro protagonista, Adil. Sus vivencias, su formación y su buen corazón hicieron el hombre libre y liberador de sueños que fue. Es verdad que nunca estuvo solo, siempre hubo una mujer en su vida para compartir el camino y para complementar la formación y concreción de sus pensamientos religiosos, filosóficos, mortales y humanos, ayudados siempre por el sagrado Corán, la Torá o el Pentateuco, además de otros estudios y de las vicisitudes de la vida diaria. De esta manera, pudo llegar a ser elegido como custodio de los Manuscritos del Desierto por la Cofradía de Uruk.

La necesidad de encontrar el equilibrio entre el cuerpo y la mente nos lleva a veces a buscar en lo más profundo de nuestro interior y a caminar por lugares nuevos y desconocidos cada día. Así, podemos avanzar por medio de un vehículo que tenemos a nuestro alcance: las palabras. Ellas pueden expresar los sentimientos más profundos, posándolos sobre una balanza que equilibra nuestro espíritu. Sin embargo, nuestras miradas y nuestros silencios pueden ser la mejor expresión.

Sobre el autor/a

Miguel Ángel Conde Macías nació en Vezdemarbán, Zamora. Después de realizar los estudios de Maestria Industrial, y por motivos laborales, tuvo que emigrar a la zona Norte Industrial, como lo hizo la mayor parte de su generación. Tras una vida laboral ajena a la literatura, cursó estudios universitarios en la carrera de Geografía e Historia. Entre sus obras literarias destacan Entre generaciones, Relatos de una historia olvidada, Silencios en la trinchera, Ventanas de la otra vida y El valor del Hiyab.

Tenemos todo lo que necesitas para publicar tu libro

crosscross-circle