Portada del libro Abisal

Abisal

Arturo Cauqui Pérez
Ficción
Páginas
284 páginas
ISBN
ISBN: 978-84-10319-14-1
Precio papel
PVP (papel): 20,00

Dónde comprarlo

Compra en Amazon

Compartir

Sobre el libro

La acción tiene lugar en un futuro próximo, mucho más tecnificado que el actual. En ese tiempo, en el que incluso la organización política del mundo y los comportamientos de las gentes han cambiado notablemente, comienza a ser más asequible la exploración y la explotación submarina.

Una importante empresa, dedicada al aprovechamiento de los recursos oceánicos y líder en tecnología, está instalando una mina de extracción de cinabrio a una enorme profundidad en el océano Pacífico. El objetivo es obtener mercurio, prácticamente desaparecido de la Tierra, con un gran valor de mercado.

Las instalaciones mineras se ven amenazadas por algo que las destruye, y que el director y dueño de la empresa, ingeniero de renombre, cree que es un animal. Por tal motivo, contrata a un joven biólogo, investigador y profesor de la Universidad de Málaga, que ha alcanzado cierta notoriedad por el descubrimiento de varias especies marítimas desconocidas, esperando que averigüe de qué se trata.

El investigador se traslada a una estación subacuática, fondeada a una profundidad de más de cuatro mil metros, y situada sobre las instalaciones mineras, mucho más abajo, a las que sirve de apoyo.

Tanto la estación de apoyo como las instalaciones mineras son posibles gracias al desarrollo de la tecnología puntera de la empresa propietaria, cuyos avances en ingeniería submarina permiten la construcción de estructuras capaces de soportar las enormes presiones de las simas abisales.

En la estación de apoyo a que se ha trasladado, el joven biólogo conoce a una joven piloto de batiscafos, junto con la cual y otros miembros de la tripulación vive una serie de accidentes, tragedias y aventuras que culminan con el descubrimiento de un nuevo espécimen, habitante de los abismos, desconocido y sorprendente en su naturaleza.

La historia está trufada con descripciones especulativas de tecnologías novedosas, imaginativas suposiciones de seres biológicos, aventuras amorosas, venganzas y operaciones de rescate, conduciendo, todo ello, a un final inesperado.

Sobre el autor/a

El autor nació en Madrid, en el año 1942, está casado, tiene dos hijos y, para compensar, dos nietas.

Cursó los estudios de la carrera de Maquinista Naval en la Escuela Oficial de Náutica y Máquinas de Bilbao (hoy Escuela Superior de la Marina Civil), ejerciendo la profesión durante algunos años. Con posterioridad, llevó a cabo diversos estudios sobre propiedad industrial, estando diplomado por la Universidad de Barcelona, y ha ejercido como especialista en diferentes empresas de ámbito nacional e internacional, así como profesional independiente. Ha publicado un libro sobre los derechos de patentes y marcas, una recopilación de jurisprudencia sobre la materia y múltiples artículos en revistas especializadas. Hoy, está jubilado.

Con anterioridad a este intento, escribió y autoeditó, para regalársela a unos cuantos amigos, otra novela de ficción en la que se narraba el secuestro de un barco. Se tituló Hedgehog (el nombre del barco) y gustó.

Abisal constituye su segunda incursión en la creación de novelas y, contrariamente a la anterior, su temática es de ciencia-ficción pura.

Autor del libro

Tenemos todo lo que necesitas para publicar tu libro

crosscross-circle