Regalar el ebook, vender el papel
- By UNO editorial
- No Comments
Regalar libros suele ser una buena campaña promocional, relativamente barata, siempre y cuando lo hagas con sentido.
Campaña de envíos a prescriptores
Una manera de hacerlo es diseñar una lista de posibles prescriptores y hacer una pequeña inversión (20/30 envíos) enviándoles un ejemplar del libro por correo. La naturaleza de los prescriptores puede ser variada: medios de comunicación que podrían tener un interés objetivo, líderes de opinión, representantes de colectivos afines a los temas de tu libro…
Añade una breve carta explicando por qué les has enviado el libro y por qué podría resultarles interesante.
Regalar el ebook
Otra opción por la que apuestan muchos autores es regalar el ebook, abiertamente, en las librerías online, con la esperanza de darse a conocer y ganar así ventas en papel. Si no para este libro, sí al menos para el siguiente.
Aunque la mayoría de las plataformas de venta de ebook permiten ofrecerlo gratuitamente, Amazon no contempla esa posibilidad, salvo que lo hagas dentro de su programa KDP Select y por tiempo limitado. No obstante hay maneras de conseguir que Amazon regale tu libro indefinidamente y sin acogerte a sus programas de exclusividad: si pones el ebook gratis en cualquier otra tienda, Amazon automáticamente lo detectará e igualará la oferta en su portal.
NO TE APUNTES A ESTA NEWSLETTER
Se dicen palabrotas (como Gestapo).
Sale gente sospechosa: panaderos astutos, poetas bajitos, niños publicistas, Bette Davis.
Hay clientes que discuten con nosotros.
Se producen encuentros imposibles, vergonzosas confesiones de editores en la penúltima copa de la noche, elogios de la vanidad.
Y no, no vamos a revelarte el secreto para vender miles de libros, ni tampoco la fórmula del elixir de la eterna juventud.
Eso lo tienes al alcance de la mano en cualquier otra newsletter.
Nosotros vamos a enviarte emails contándote cómo funciona realmente esto de PUBLICAR Y AUTOEDITAR UN LIBRO.
Si te interesa, tienes los detalles abajo.
Y si no, tan amigos.
Ir al siguiente post: Los portales de ofertas
Deja un comentario