Image Image Image Image Image

Profesional

 

Publicar por razones profesionales

Eres profesor, fisioterapeuta, coach, consultor, entrenador de perros, psicólogo…, has escrito un libro y quieres autoeditarlo para venderlo en tus clases o conferencias, para regalarlo a tus clientes, para usarlo como tarjeta de presentación, para postularte como experto, para difundir tu método…

Tu objetivo no es vender libros, exactamente, sino reforzar tu marca personal, apoyar tu negocio, ganar nuevos clientes. 

En este caso lo que probablemente se ajuste mejor a tus necesidades son nuestros packs publicar, que te permitirán tener tu libro editado e impreso, llave en mano, con el paraguas de nuestro sello editorial, y con posibilidades de difusión pública a gran escala en Amazon.

Lee este artículo, te ahorrará muchos disgustos: 25 motos que te intentarán vender cuando autoeditas

 

ISBN editorial

 

Puedes optar por nuestro ISBN editorial (gratis en los packs publicar), que te permitirá distribuir tu libro con nosotros a través de Amazon, pero también puedes tramitar un ISBN de autor-editor (45 €) y figurar como el editor de tu libro.

En ninguno de los dos casos perderás los derechos. Nosotros no firmamos contratos de cesión de derechos ni tenemos exclusividades ni derechos de tanteo ni nada parecido: los derechos de la obra permanecen en tu poder en todo momento.

 

 

La distribución

 

Al margen de la distribución directa a través de tus canales profesionales (conferencias, actividades, tienda, etc.), que sin duda será muy lucrativa, puedes intentar una pequeña distribución guerrillera en librerías de tu entorno, o incluso contactar con una distribuidora regional si tienes la suficiente influencia como para garantizar cierta promoción y venta.

Probablemente te interesará que pongamos tu libro a la venta en Amazon, en papel y/o en ebook.

Primero porque existirá una referencia de tu trabajo publicado en la librería online líder en el mundo.

Pero también porque si consigues cierta relevancia (ventas, opiniones) tu libro puede convertirse en una recomendación de la plataforma para el tema en el que está especializado, lo que aumentará la posibilidad de ganar nuevos clientes, tu prestigio como experto en la materia y, por supuesto, traerá nuevas ventas del libro más allá de tu red profesional.

De hecho, algunos profesionales desvían todas sus ventas (las de su red profesional) a Amazon precisamente para ganar esa relevancia: renuncian así a una parte de los ingresos del libro a corto plazo pero consiguen que su libro destaque en la plataforma. Es una especie de inversión en publicidad, si quieres considerarlo así.

También puedes colgar tú directamente el libro en papel y en ebook en Amazon aprovechando los ficheros que te demos.

Nosotros no distribuimos en otras plataformas, como Apple o Tagus, pero puedes pedirnos presupuesto para el ebook epub si quieres colgarlo ahí por tus medios.

 

 

 

La promoción

 

Te interesa hacer un pequeño plan de promoción para aprovechar al máximo la inversión del libro.

En el mundo offline puedes planteártelo desde tus propias actividades públicas, buscar apoyo de medios de comunicación si tienes acceso a ellos…

En el mundo online tendrás que tirar de redes sociales, listas de correo, campañas pagadas en Google, Facebook… Si quieres puedes contarnos tu proyecto y trataremos de compartir nuestra experiencia contigo.

Como sabes una editorial de autoedición brinda unas posibilidades de promoción muy limitadas. Por supuesto tienes a tu disposición nuestras redes sociales, el catálogo, podemos hacer desde aquí el envío de la nota de prensa a algún medio de comunicación que te interese, diseñarte carteles o invitaciones, etc., pero eso no es promoción realmente. La promoción significa hacer algo distinto de lo que hacen los demás, destacar, y eso no se consigue con servicios estandarizados al por mayor.

No obstante si se te ocurre alguna forma en la que podamos ayudarte no dejes de contárnosla.

 

 
 
 

Packs Publicar

 

 

02