Image Image Image Image Image
¡Llámanos! 967 10 51 41   |   info@unoeditorial.com
Scroll to Top

To Top

Viaje al centro de los sueños

Crónicas e historias de viajes por Centroamérica y Sudamérica

Mikel Insausti

No ficción, 416 páginas

ISBN: 978-84-17982-78-2

PVP (papel): 23 €

Comprar

  • Todos los viajes y aventuras comienzan dentro de uno mismo. Seguramente hay mil y una razo­nes para echarse al camino, pero la más podero­sa de todas es el impulso interior, indescriptible e irracional, que como una feroz corriente nos proyecta hacia lo desconocido y misterioso.
     
    Este libro narra dos periodos que pasó el autor en Centroamérica en los 90, cuando El Salvador y Guatemala estaban sumidas en crueles conflic­tos armados entre movimientos guerrilleros y ejércitos financiados y equipados por el gobierno de los EEUU. Una década después, el autor em­prendió un largo viaje de exploración medioam­biental y social por las profundidades del conti­nente sudamericano. Tiempos de grandes luchas y esperanzas.


  • MIKEL INSAUSTI
    Nació en 1972 y pasó su infancia en Her­nani (Gipuzkoa), donde estudió en la ikastola Langile con grandes andereños (maestras). Estudió economía en Bilbao y un postgrado sobre medio ambiente en Cambridge. Trabajó varios años en Bruselas para el WWF entre funciona­rios y parlamentarios europeos, pero aburrido de tanta palabrería y tan poca acción, empacó sus cosas y marchó a Brasil y después a Paraguay. Quiso bajar al barro de la realidad de estos países, pero desde sus capitales le fue imposi­ble. Así que dejó su trabajo y se embar­có en el viaje narrado en este libro, al que siguió otro por Asia. Tras casi dos años de viaje nómada, embarrado y con las ideas más claras que nunca, regresó a su pueblo natal, donde reside actual­mente y es padre de dos criaturas. Parti­cipar en su crecimiento, junto a su com­pañera, es el viaje más duro e intenso de todos los hasta ahora realizados por el autor: cada día asciende hasta grandes cumbres y desciende hasta profundas simas. Su viaje continúa.