Image Image Image Image Image
¡Llámanos! 967 10 51 41   |   info@unoeditorial.com
Scroll to Top

To Top

Una vida de película. Stardust Memories

Varios autores

No ficción, 368 páginas

ISBN: 978-84-17256-14-2

PVP (papel): 20 €

Comprar

  • Este libro no pretende ser un libro de memorias, es más bien el retrato de una época, de casi tres décadas, entre los años 70 y 90, en las que me he dedicado a dirigir dos de los programas de cine más emblemáticos en TVE.
    Revista de cine y De Película fueron en aquellos tiempos los programas que cubrieron los principales festivales del mundo y los rodajes más importantes del momento.
    A lo largo de miles de entrevistas, conocí y entablé amistad con los creadores del cine español y con las estrellas de Hollywood, en los que creo fueron los años dorados del periodismo cinematográfico, donde se podía trabajar con la exhaustividad y el tiempo suficiente. Algo que ya no es posible en la actualidad.
    Todas estas entrevistas se filmaban entonces en formato cinematográfico por lo que puedo presumir de tener muchas horas de rodaje a mis espaldas.
    Escribiendo los guiones, dirigiendo y montando los programas, se puede decir que he ejercido una forma de autoría que se dio extrañamente sólo en unos momentos de la incipiente televisión de aquellos años.
    Posiblemente repasando mis papeles conserve unos de los archivos fotográficos más curiosos y nunca antes publicados de todo ese periodo fundamental de la historia del cine.
    A partir de estas imágenes, he ido narrando en primera persona esas entrevistas, con historias humanas siempre interesantes, originales y hasta ahora nunca contadas.

  • José Ruiz Rodríguez y Javier García-Mauriño  


    JOSÉ RUIZ RODRÍGUEZ. Caracas, (1933). Hijo de padre diplomático, vivió en Caracas, Ginebra y Madrid. Comenzó los estudios de derecho en la Universidad Complutense de Madrid, pero los abandonó para ingresar en la Escuela Oficial de Cinematografía (EOC) donde cursó la especialidad de guion durante tres años.
    Al terminar los estudios en 1969, y animado por Pilar Miró, entró a trabajar en Revista de cine, en el que ejerció las labores de guionista, asesor cinematográfico, subdirector y realizador del programa. Tras finalizar de emitirse Revista de Cine, fue nombrado director de un nuevo programa, De Película, cargo en el que estuvo durante más de ocho años entrevistando a todas las grandes figuras del cine nacional e internacional. Premio Ondas como Mejor Programa de Televisión en 1988. Fue el primero en retransmitir la Ceremonia de los Oscar en directo para Televisión Española en 1986 en compañía de José Luis Garci y Enrique Herreros Jr.