Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

Menu
Ver ficha
Read More
Se abre el telón en China

Se abre el telón en China

Varios autores

Ensayo, 132 páginas
ISBN: 978-84-17055-37-0
PVP (papel): 7 €
Se abre el telón en China. Teatro en ELE para sinohablantes no pretende ser un referente académico, pero sí una puerta de entrada al fascinante mundo escénico en español para el alumnado y profesorado. El libro se divide en cinco capítulos que conforman un curso de introducción a la teoría y práctica del teatro en el aula de Español como Lengua Extranjera (ELE). En el primer apartado, repasamos a grandes rasgos la historia del teatro en España desde sus inicios hasta la actualidad e introducimos la teoría teatral; en el segundo, nos dedicamos a trabajar la expresión corporal y la comunicación no verbal; en el tercero, creamos una compañía teatral y montamos una obra de teatro; en el cuarto, proporcionamos al profesorado la temporalización y evaluación del curso para facilitarles el proceso de adquisición-enseñanza; y en el quinto, compartimos nuestras reflexiones y sugerencias sobre esta experiencia de aula. Asimismo, ponemos a tu disposición un glosario español-mandarín con el fin de facilitar la comprensión del texto. Deseamos que disfrutes y aprendas de la lectura de este manual tanto como nosotras elaborándolo. Recuerda que, tal como decía Charles Chaplin: “La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos”.
Eva Zaera Accensi. Es lectora MAEC-AECID en la Universidad de Estudios Extranjeros de Guangdong (GDUFS) desde septiembre de 2016. Anteriormente, trabajó como profesora de Español como Lengua Extranjera y Teatro en el Instituto Jinling (Universidad de Nanjing) durante tres años, y cinco años como maestra en Tarragona. En la actualidad, compagina su labor académica con la investigación, principalmente, en el ámbito de la comunicación no verbal y el Español con Fines Específicos.
Yao Ning. Licenciada en Filología Hispánica (Universidad de Jilin), máster en Pensamiento Español e Iberoamericano (Universidad Autónoma de Madrid) y máster en Enseñanza de Chino como Lengua Extranjera (Universidad de Nanjing). Durante 10 años ha trabajado como profesora de ELE en el Departamento de Español del Instituto Jinling, Universidad de Nanjing. Y durante dos años, como profesora de Teatro. Actualmente, sigue su labor docente en esta institución.
Eva Zaera Accensi y Yao Ning  
C O M P R A R

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*